Angelini realizó un pedido de informe por los U$S que Santa Fe pagó a Fito Paez


LA NACIÓN: El diputado provincial de Unión Pro Federal, Federico Angelini presentó un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe, conducido por el socialista Antonio Bonfatti, conteste cuánto pagó a los músicos que participaron de las celebraciones por el bicentenario de la Bandera.


En el acto que precedió al discurso de Cristina Kirchner, el gobierno santafecino determinó pagarle $425.000 al cantante Fitó Páez, $100.000 a Los Tekis y $91.000 a Los Pericos por sus presentaciones.

Angelini consideró "altamente llamativas" las cifras pagadas con fondos públicos ."Tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera".

En su solicitud, Angelini indaga "si, tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, por decreto 564/12 del pasado 26 de febrero firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros Angel Sciara y María de los Angeles González, se dispone el pago de $ 425.000 a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de Febrero en el Parque Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario".

También pide "el monto del contrato asignado a los artistas Juan Carlos Bagletto y Lito Vitale" por interpretar el Himno Nacional y Aurora en los actos centrales de 27 de febrero, que contaron con la presencia de la Presidenta.

LA NACION dialogó con la jefa de prensa del cantante que ante la consulta de este medio sobre lo sucedido evitó dar declaraciones..